Su incorporación, en todo caso, sería provisional.
El comité ejecutivo de la UEFA celebra hoy y mañana en Nyon su última reunión del año, y uno de los temas principales en su agenda será la incorporación, o no, de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GBA) como miembro provisional de la organización deportiva. En la última reunión, el comité decidió aplazar la decisión tras escuchar argumentos contrarios del presidente de la Federación Española, Ángel Villar.
Ahora, una vez examinada la documentación remitida por España sobre las instalaciones deportivas y la situación futbolística del Peñón, la UEFA deberá decidir sobre un asunto que le quema en las manos cada vez más. De hecho, hace unos meses el Tribunal Europeo de Arbitraje (TEA) emitió una sentencia que obligaba al organismo europeo a considerar la admisión provisional de Gibraltar en su seno.
Pase lo que pase en esta reunión, debe ser el Congreso de la UEFA, que se celebrará en Dusseldorf (Alemania) a finales de enero, quien adopte la admisión o no definitiva.
El no estar todavía considerada por la UEFA ha impedido además que la GBA sea aceptada por la FIFA, ya que, según ésta, la asociación gibraltareña no cumple los requisitos estatutarios para ser admitido como miembro del máximo organismo futbolístico internacional.
Durante sus dos días de reunión, la UEFA tomará otras decisiones importantes que afectan a otros dos pequeños territorios europeos, Andorra y San Marino, países que han solicitado una plaza para competir a partir de la próxima temporada en la Liga de Campeones.
Sem comentários:
Enviar um comentário